Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
De acuerdo a estimaciones de la actual administración local, con la puesta en marcha de la Campaña de Descuentos en multas y recargos, aprobada -éste lunes por la tarde- en sesión de Cabildo; se pretende la regularización de cerca de 8 mil claves catastrales, lo que representaría una recaudación de aproximadamente, 25 millones de pesos.
En apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense aprobaron dicha Campaña de Descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial, a implementarse los meses de septiembre, octubre y noviembre 2018.
Cabe destacar que la propuesta, presentada por la Secretaría de Finanzas Municipales, contó con el aval de los integrantes de este órgano colegiado, con la finalidad de brindar facilidades a los contribuyentes sanjuanenses para regularizarse en el cumplimiento de esta obligación y abatir la morosidad en la materia.
Esta campaña, vigente a partir del 1 y hasta el 30 de noviembre, consistirá en la aplicación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos durante septiembre, mientras que en octubre se aplicará el descuento del 80 por ciento y del 60 por ciento en noviembre.