Durante el primer mes del año, el gobierno municipal de San Juan del Río logró recaudar 180 millones de pesos por concepto de impuesto predial, según confirmó el director de Ingresos, Jephte García Morales.
Este monto es el resultado de la respuesta de 58 mil contribuyentes que acudieron a realizar el pago de este impuesto.
García Morales dio a conocer que el municipio cuenta con más de 106 mil claves catastrales y más del 50% de los propietarios ya cumplieron con su pago. Se registró la asistencia de hasta 3 mil personas diarias en ventanillas físicas.
Aproximadamente 5 mil usuarios prefirieron realizar el trámite mediante transferencias bancarias. El funcionario atribuyó este monto de recaudación al descuento del 20% aplicado durante enero.
Para el segundo mes del año, la administración municipal se ha fijado como objetivo alcanzar el 60% de regularización del padrón total. Si bien el descuento directo sobre el impuesto se reduce al 8%, las autoridades recordaron que quienes paguen durante este bimestre mantienen el beneficio del seguro de vivienda.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a los ciudadanos que aún no han realizado su pago a aprovechar las vías de pago por internet y las cajas que se instalaron en la Antigua Presidencia Municipal, Cecuco, Ciudad Vive Oriente y el CAM de Cerro Gordo para mantenerse al corriente del pago de este impuesto.




