Por: Mariana Canseco
A pesar de que el día lunes descartó que el carril confinado para el transporte público se vaya a construir hasta llegar al Cerro del Tambor, el gobernador Mauricio Kuri González recapacitó sobre la importancia que tiene ese proyecto.
Esto después de que integrantes del colectivo Pedaleanda manifestaron su preocupación por los peatones y ciclistas que saldrían beneficiados con el carril confinado.
Reconocieron que una de las ventajas de las estaciones Qrobus es que cuentan con semáforo y cruce peatonal, lo que ayuda a prevenir accidentes por personas atropelladas.
La vocera del colectivo, María del Mar Covarrubias Castro, señaló que el rumbo por donde pasaría el carril confinado abarca uno de los 10 cruces más peligrosos de la capital, por lo que es importante que continúe el proyecto que había anunciado Kuri González.
El mandatario estatal comentó que está complicado por el atraso que tuvo la obra de 5 de Febrero, pues difícilmente daría tiempo de terminar una segunda etapa de construcción, sin embargo, se comprometió en hacer todo lo posible por lograrlo.
“Lo veo muy complicado pero haré todo lo posible porque tienen razón, es un tramo de menos de un kilómetro pero es muy importante”, fueron las palabras del gobernador.