Por: Mariana Canseco
Este fin de semana reanudó actividad el tobogán de hielo que se instaló en el Jardín Guerrero, el cual dejó de funcionar debido a videos que estuvieron circulando por las redes donde se veía que las personas salían disparadas al momento de llegar al final de la rampa de lanzamiento.
Tras el cierre, la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizó múltiples pruebas para asegurar que el entretenimiento no sea riesgoso, después de hacer adecuaciones para evitar que la llanta rebote y con la implementación de nuevas medidas de seguridad, se procedió a reabrir el tobogán.
Entre los cambios para evitar accidentes, ahora los usuarios tendrán que portar casco para protegerse la cabeza, únicamente podrán ingresar personas de 1 metro 20 de estatura en adelante, se firmará una carta responsiva previa y el personal de staff estará de manera permanente apoyando a los asistentes.
El titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, aclaró que el tobogán no fue clausurado, al indicar que pospusieron la apertura para hacer pruebas de rutina y prevenir que los asistentes salgan lastimados.
“Es meramente una adecuación a los procedimientos, estuvimos revisando todos y cada uno de ellos, vinimos a hacer pruebas, y no hay algo que pueda comprometer directamente la estructura, han cumplido en tiempo y forma con todos los requerimientos” sostuvo.
Con lo mencionado, el tobogán reanudó el servicio para que las familias acudan a divertirse en un horario es de 10 de la mañana a 8 de la noche, cabe señalar que esta actividad navideña estará hasta el día 7 de enero.