Por: Mariana Canseco
Con una inversión de 80 millones de pesos la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realizarán trabajos de saneamiento en el río Querétaro, así lo informó el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy.
Vega Ricoy indicó que el proyecto contempla 20 estaciones, las cuales abarcan tramos de los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Corregidora, de ahí que precisó que están contemplando un presupuesto de 80 millones de pesos para los 4 municipios.
Mencionó que para la creación de este proyecto fueron necesarias mesas de trabajo con la CONAGUA, con el Consejo de la Comisión de Cuenca del río Querétaro y el Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Nos está apoyando mucho la Universidad, hay mucha gente involucrada en este proyecto, desde académicos, y presidentes municipales, tenemos que trabajar en conjunto con los municipios y con la misma sociedad”, dijo.
Informó que será en la Presa del Diablo, ubicada en el municipio de El Marqués, donde inicien los trabajos de saneamiento; en esta presa intentarán que el proyecto funcione, pues añadió que deben de cerciorarse antes de invertirle más dinero.