Por Edgar Padrón.
El tradicional concurso de tamales y atole volverá a deleitar los paladares queretanos. En su sexta edición, este evento gastronómico se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero a las 4 de la tarde en el Jardín de la Familia, ubicado en el corazón del Centro Histórico.
Los interesados en participar ya pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en el Portal del Diezmo. La fecha límite para registrarse es el 24 de enero. Es importante destacar que solo se aceptarán 50 participantes, por lo que se recomienda a los interesados asegurar su lugar lo antes posible.
Los concursantes deberán presentar 10 unidades de cada producto a evaluar (tamal dulce, tamal salado y atole) para que sean degustadas por el jurado. Además, podrán preparar más porciones para venderlas al público durante el evento.
Los premios para esta edición son bastante atractivos. El primer lugar en las categorías de tamal dulce y salado se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos cada uno, mientras que el mejor atole se llevará a casa 7 mil pesos.