*Se procederá al retiro de 5 árboles sin vida, que pudieran representar riesgos a la población
Como parte de las acciones de rescate y conservación del medio ambiente, promovidas durante la actual administración municipal, la Presidencia Municipal de San Juan del Río anuncia la realización de una jornada de reforestación, en inmediaciones de la calle 20 de noviembre, en el centro de la ciudad, a partir de este próximo 21 de julio.
Luego de haberse realizado una inspección de valoración de los ejemplares ubicados sobre esta vialidad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESUM), a través de la Dirección de Ecología Municipal, se determinó que 5 de estos árboles, ubicados en el tramo que comprende de Rayón a Corregidora, presentan condiciones de vulnerabilidad que pudieran significar riesgos a la población ante un posible desprendimiento.
De acuerdo a la valoración, los 5 ejemplares presentan condiciones de descortezamiento y falta de follaje, además de perforaciones en algunos de ellos producidas por la plaga “gusano barrenador”, por lo que se les considera naturaleza muerta y no aptos para continuar con su mantenimiento.
Ante estas condiciones, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con personal de la Dirección de Ecología Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, procederán al retiro de los árboles, desde temprana hora de este sábado, procurando salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Por ello, se invita a la población en general a evitar entorpecer las maniobras correspondientes y respetar las indicaciones de las autoridades, a fin de evitar posibles riesgos.
Una vez realizadas estas acciones, se procederá a la plantación de nuevos árboles, de características similares a los retirados, con la finalidad de que cumplan las funciones de conservación del medio ambiente y de embellecimiento del entorno urbano, en beneficio de la población sanjuanense.
Asimismo, la Dirección de Ecología Municipal continuará con los trabajos de rescate y conservación de la masa vegetal del municipio, mediante labores de inspección y fertilización de los árboles, con la finalidad de aportarles nutrientes suficientes y generar condiciones que permitan su óptimo desarrollo.
Con estas acciones, tendientes a promover el cuidado y conservación del medio ambiente, se manifiesta el compromiso del Gobierno Municipal por emprender acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses en un entorno sano y seguro.