A fin de brindar certeza jurídica y beneficios en cuanto a la ejecución de infraestructura básica a la población que habita en comunidades limítrofes de Ezequiel Montes y Colón, además de aplicar esquemas de seguridad conjuntos y de promoción turística entre ambos municipios, esta mañana se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por la Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo y el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.
Teniendo como sede del encuentro el Salón de Cabildos, los presidentes municipales intercambiaron puntos de vista respecto a los beneficios que obtendrían los habitantes tanto de Colón como de Ezequiel Montes –sobre todo – los que viven en comunidades limítrofes, en cuanto a la ejecución de infraestructura básica y carretera, tal es el caso del tramo Santa Rosa Finca a Piedras Negras en Colón, y en Ezequiel Montes en Los Sánchez.
En esta primera mesa de trabajo en la que participaron, funcionarios de ambos municipios, las autoridades de Colón entregaron a la Presidente Municipal, Elvia Montes, los planos y el proyecto donde de manera clara se especifican los limites y colindancias de ambos municipios.
También en este encuentro, se abordó la posibilidad de establecer vínculos de colaboración, en materia de seguridad y auxilio, y en el aspecto turístico, promover de forma conjunta los puntos de interés con que cuentan ambos municipios.
Al respecto la Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, acompañada por las regidoras Martha Vega Trejo, Alejandra Marín Vega, José Fabián Velázquez Chávez, Fidel Carbajal Valencia, Marco Antonio Trejo Montes, y de los titulares de las Direcciones de Desarrollo Urbano, María del Rosario Zamora Bravo; de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández, y del Ayuntamiento, Fernanda Pradillo Rivera, comentó que las áreas involucradas y comisiones del Ayuntamiento analizarán el proyecto de limites y colindancias así como los planos donde se especifica de manera gráfica esta situación.
También Elvia Montes destacó la buena relación y mutua colaboración que históricamente han tenido los habitantes de ambos municipios, hecho que deberá verse fortalecido con iniciativas conjuntas en beneficio de la población en general.
Sobre el tema, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa reiteró el interés de la administración que encabeza para alcanzar un acuerdo con el municipio de Ezequiel Montes, “me interesa hacer conexiones con lo de la ruta Arte, Queso y Vino. Y ver en que nos ayudamos que la gente vea qué si hay una mejoría y que a veces lo que nos impide la ejecución del recurso estatal.