Por Edgar Padrón.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía de la secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la Guardia de Honor durante el homenaje que se le realizó a Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylón Vargas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que fueron asesinados el pasado martes 5 de septiembre.
Luis Nava reiteró que estos actos no quedarán impunes y agradeció a los elementos por su compromiso por la paz social.
El alcalde agregó que el oficial Gustavo Baylón contaba con una antigüedad de 15 años y 11 meses, donde realizó 122 puestas a disposición ante la Fiscalía y logró la recuperación de 26 vehículos robados, así como 46 detenciones por diferentes faltas. Mientras que Sandra López, en tan solo un año y ocho meses de servicio, y a sus 35 años de edad, realizó 32 puestas a disposición y 47 detenciones.
Como parte del homenaje, los elementos del personal operativo realizaron cinco descargas de salva, el exhorto de la Dirección de Guardia y el pase de lista, además del encendido de sirenas de las patrullas por un minuto.
Posteriormente, al sonido de la Marcha Dragona, se retiró la bandera nacional del féretro presente que fue el de Gustavo Baylón, para ser entregada por el presidente municipal a sus familiares.