Por Andrea Peña
Tras el lamentable fallecimiento del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Prado Alcántara, el pasado 4 de febrero, familiares, amigos y consejeros le ofrecieron un sentido homenaje en su memoria la tarde del 15 de febrero de 2024.
Para comenzar, se rezó un rosario en su memoria como parte de los rituales de su novenario, seguido por la proyección de una presentación con fotografías que retrataban su destacada labor como empresario.
Roberto Domínguez Hernández, director de la CANACO, fue el encargado de ofrecer unas palabras en esta emotiva ceremonia. En su discurso, destacó el incansable trabajo de Eduardo Prado, siempre mostrando iniciativa y liderazgo tanto en el ámbito laboral como en su vida cotidiana.
“Eduardo Prado nos enseñó que siempre es posible lograrlo si uno se lo propone. En innumerables ocasiones, levantó la mano sin dudar, creyendo firmemente que todo era alcanzable. Siempre nos inspiró a colaborar, a sumar”.
Tras las palabras de Domínguez Hernández, los presentes se pusieron de pie para ofrecer un minuto de aplausos y brindar en honor a la memoria de quien fuera un destacado líder empresarial en San Juan del Río.