Por: Andrea Peña
Debido a que varias unidades de recolección de basura presentaron fallas mecánicas a principios de año, se retrasó el servicio en diferentes comunidades y colonias de San Juan del Río, sin embargo esta problemática ya se solucionó, así lo confirmó el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Alfaro Reyes.
Dijo que ya se comenzó a regularizar la limpia en las zonas afectadas, balanceando las recolecciones para que nadie se quede sin este servicio.
“Se nos descompusieron bastantes camiones y ya está balanceado el servicio, hasta el momento no tenemos rezago en ninguna comunidad”, indicó.
Las comunidades afectadas fueron Galindo y Arcila, retrasando máximo un día la recolección, al día siguiente se hacía el servicio y los fines de semana se normalizaba el trabajo.
Enfatizó que siempre se tiene comunicación con los delegados y delegadas de las 84 comunidades del municipio, para hacerles saber cuándo se tiene este tipo de problemáticas y ellos a su vez se las externen a los vecinos, para que eviten sacar sus bolsas de basura a la calle, haciendo un trabajo en equipo como lo ha externado el alcalde Roberto Cabrera.
“Trabajamos las rutas 24 horas los camiones , estamos en coordinación con la gente para que nos apoye y no saquen la basura cuando llegamos a presentar este tipo de problemas , en la zona centro no hemos tenido ningún tipo de llamado ante la falta de recolección solo fue en estas comunidades”, finalizó.