Por: Mariana Canseco
Por motivo de las vacaciones de Semana Santa, este sábado primero de abril reabrirán las albercas del Parque Bicentenario para que las familias tengan a su disposición un espacio para la convivencia familiar y la actividad física.
Esta noticia la dió el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, al mencionar que esperan recibir alrededor de 50 mil visitantes en el mes de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
“Este parque es uno de los pulmones y centros de recreación más importantes de la ciudad. Es un lugar a donde acuden las familias y pueden ir a caminar, disfrutar de la naturaleza, a realizar actividad física al aire libre, andar con sus mascotas o en bicicleta”, aseguró.
Cabe recordar que tras el cierre por la pandemia por el COVID-19, el parque reabrió sus puertas en julio del 2022 de manera gratuita, sin embargo, las actividades acuáticas no habían regresado.
Por lo anterior, invitó a las y los queretanos a visitar este parque tan emblemático para Querétaro, con esto recordó que ahora tiene una zona pet-friendly para que pueda ir toda la familia, incluidas las mascotas.
A su vez, el director del parque, Francisco Castro Alegría, comentó que la entrada tendrá un costo de 65 pesos por persona, salvo los menores que midan menos de un metro de altura, porque tendrán el acceso gratuito.