Por: Mariana Canseco
De todos los centros nocturnos que se clausuraron en el municipio de Querétaro desde la balacera que aconteció en los Cantaritos, únicamente dos no han podido reanudar sus actividades; esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, Federico de los Cobos.
“Hasta el día de hoy se han clausurado 14 establecimientos, de los cuales 12 ya fueron reaperturados y dos siguen clausurados”, precisó el funcionario al recordar que desde el 9 de noviembre del 2024 fortalecieron la vigilancia de los antros y bares de la demarcación.
Precisó que los centros nocturnos que continúan inactivos son “Sala de Despecho” y “Despecho”, que no han resuelto las deficiencias por las cuales fueron clausurados, como la falta de licencia de alcohol y detalles en materia de Protección Civil.
En este sentido aclaró que el estado de Querétaro estuvo clausurando otros negocios con venta de alcohol que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento, sin embargo, los 14 establecimientos mencionados fueron por órdenes municipales.
“Estas clausuras que yo les estoy comentando fueron en el municipio de Querétaro, pues cabe recordar que a nivel Estatal estuvieron clausurando otros tantos que no cumplían con ciertos requisitos”, informó.
Con lo anterior, el funcionario reafirmó su compromiso con la ciudadanía, para garantizar su seguridad y asegurarse que los negocios respeten la Ley, por tanto advirtió que seguirán realizando supervisiones a los restaurantes, bares y antros.