Por: Andrea Peña
Al acudir a la primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad Laguna de Lourdes, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, ratificó su compromiso con la niñez de San Juan del Río a favor de la educación.
Durante el acto cívico donde el edil, parte de su gabinete, regidores, alumnos, docentes y padres de familia entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera.
Al tomar la palabra, Roberto Cabrera resaltó que en las escuelas es fundamental el desarrollo de los niños y las niñas, ya que con reafirmar los valores que se traen en casa, siendo su segundo hogar.
“En estos honores venimos a refrendar el compromiso como familia de San Juan del Río, para que desde este pedacito de México sigamos trabajando en lo más importante: La calidad de vida, y esta se va sembrando como una semillita y la vamos regando en la casa, en nuestro hogar y en la extensión del hogar, que es la escuela”, mencionó.
La directora de la primaria, Xitlali Rubí Reséndiz, hizo extensivo el agradecimiento de parte de todas la institución educativa por los recientes apoyos, que fueron la bandera de México, un nicho para su resguardo, la asta y el cintillo; así como un proyector y una computadora para el bendecido de los alumnos, todo esto por parte del programa “Adelante Mi Querido San Juan”.