Por: Mariana Canseco
A pesar de que Raúl Iturralde Olvera renunció a la dirección de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el gobernador Mauricio Kuri González lo quiere dentro de su administración.
El mandatario reconoció que Iturralde Olvera tuvo resultados satisfactorios en la USEBEQ, y aunque no especificó los motivos por los que renunció a su cargo, aclaró que no tiene nada que ver con el caso del alumno de la primaria Miguel Hidalgo.
«Raúl decidió dejar la dirección de USEBEQ pero va a seguir en mi gobierno, renunció por un tema personal pero él ha hecho muy buen trabajo, yo quedo satisfecho de su trabajo», precisó.
Aunque aseguró que Iturralde seguirá en su equipo, aún no decide el área que le asignará, para eso dijo que está analizando su perfil y las funciones que podría desempeñar.
En cuanto a la persona que lo sustituirá no quiso decir nada, pues como ya lo había advertido la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, eso se sabrá antes del día miércoles.
«Ya les platicaré… Lo que sí les puedo decir es que Raúl seguirá trabajando conmigo porque es una persona que estimo mucho y quedé satisfecho con su trabajo», reiteró.