Bitácora 654.-
El Municipio de Querétaro recibió una vez más la calificación MxAA+ nacional y BBB internacional, que otorga la calificadora Standard & Poor´s, informó el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, al señalar que pese a los retos que implicó la contingencia por el COVID-19, en el municipio se siguen manteniendo finanzas sanas que permiten invertir en obras y programas que mejoran la calidad de vida de las familias queretanas.
Francisco Martínez Domínguez reiteró que esta es una excelente noticia, pues a pesar de la caída en los ingresos 2020, se pudo mantener esta calificación que demuestra la liquidez, inversión en infraestructura y seguridad con buenos números en cuanto a deuda y gasto corriente.
Indicó que si bien la calificadora sí vio un riesgo por el impacto de la contingencia por el COVID-19 a las finanzas municipales, éste no fue suficiente para bajar su calificación, dándole el nombre de “deterioro temporal” en el primer semestre del año. De igual manera, agregó, hubo menciones positivas en el tema de seguridad, infraestructura, mano de obra especializada y estabilidad política en el estado, que abonaron a la ratificación.
Por último, el Secretario de Finanzas recordó que se ha obtenido la misma calificación del Gobierno de México, la calificación más alta a la que puede aspirar un ente dentro del territorio nacional, pues nadie puede tener una calificación por encima de la del gobierno federal.