El reconocido cantante Raphael fue ingresado de urgencia a un hospital en Madrid este martes después de experimentar un malestar durante la grabación de una entrevista en el programa “La revuelta” con David Broncano. Según informes de medios locales, el incidente ocurrió en el Teatro Príncipe Gran Vía, y el artista fue trasladado al hospital en ambulancia, aunque abordó el vehículo por su propio pie.
Fuentes cercanas al cantante informaron a EFE que Raphael está en estado estable y que aparentemente sufrió un episodio de carácter transitorio. Actualmente, se encuentra en observación mientras se le realizan diversos estudios médicos. Desde su oficina de representación, RLM, confirmaron que el artista está recibiendo atención médica adecuada y que el equipo está “tranquilo” respecto a su recuperación, considerando lo ocurrido como algo temporal.
El cantante ya ha sido evaluado por un neurólogo y se le realizarán más exámenes este miércoles para descartar cualquier complicación. La familia de Raphael ha preferido no proporcionar detalles adicionales sobre su estado de salud y espera emitir una actualización el día de mañana.
Este suceso ocurre justo después de que Raphael participara en el programa “El hormiguero” el lunes, donde promocionó su gira “Raphaelísimo”, que tenía previsto comenzar el 31 de mayo en Almería. También compartió en redes sociales algunos consejos para los nuevos artistas sobre la importancia de mantener su autenticidad sobre el escenario.
Dentro de sus compromisos para 2025, el cantante tiene programado un show en el festival Vive Latino, que se celebrará el 15 de marzo en la Ciudad de México.