Por: Andrea Peña
Trabajando en beneficio de la comunidad Rancho Banthí, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, entregó apoyos para la rehabilitación del jardín, espacio público donde se realizan diversas actividades familiares.
La donación consistió en bultos de cemento, de cal, pintura, utensilios, anaqueles, entre otros insumos, para rehabilitar los baños; en representación de los habitante de la zona, Armando Estrada, agradeció la aportación e indicó que aprovecharán al máximo el material para rehabilitar los espacios públicos.
La presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, mencionó que gracias a este tipo de programas “Mitad Tú, Mitad Yo” estás acciones se pueden llevar a cabo en equipo con las familias sanjuanenses.
“Hay cosas que se tienen que hacer y cosas que tienen que llegar a ustedes. Porque así debe de ser. Vamos a sacarle provecho a esta donación para que tengan un espacio más bonito y digno para las niñas y los niños y los adultos mayores que aquí se activan. Y que Rancho Banthí vaya al siguiente nivel, pero con ustedes, porque sin ustedes no se va a poder”, dijo.
En su intervención, el alcalde Roberto Cabrera Valencia mencionó mejoras para las avenidas y calles principales de San Juan del Río, como lo son la urbanización de la avenida Universidad.
“La vialidad de Universidad es fecha que no terminamos. Nos faltan dos kilómetros y lo vamos a terminar este año hasta el tanque de JAPAM, para dar movilidad a la zona y terminar la vialidad que alimenta la zona Oriente. Además, avenida Tecnológico tendrá cuatro carriles y pasos vehiculares enormes, gracias al equipo San Juan”, concluyó.