Por Raúl Rosillo Garfias
El gobierno que comanda Héctor Iván Magaña Rentería, le da un giro a la promoción turística y aprovecha la riqueza cultural gastronómica y artística de los tequisquiapenses, y lanza el primer festival Raíces y Sabores, en donde se podrá, tener acceso a la enogastronomía, en donde se le da preferencia a los productores de vinos y quesos locales, que ofrecen lo mejor de su producción en lo general muy artesanal.
Los días para estos eventos, se tienen contemplados todo el fin de semana del 26 de octubre de las 17 horas en adelante, y todo en el jardín Miguel Hidalgo, el festival se extiende a todos los fines de semana, sábados y domingos, en donde se puede tener variedad de quesos y de etiquetas de vinos queretanos, particularmente de la región, y contando con la participación de Sommeliers, que estarán presentes para ampliar la cultura del consumo responsable del vino de mesa.
El festival “Raíces y Sabores” estará complementado con música en vivo, que resonará en todo el jardín, creando un ambiente único e íntimo, con géneros que van desde el jazz hasta la música clásica para el deleite de los asistentes mientras pasean entre los diferentes stands que rodearán el quiosco.
En un esfuerzo conjunto, los restaurantes locales ofrecerán cenas especiales, diseñadas para seguir explorando los sabores propios de la región. Las propuestas irán desde platillos tradicionales hasta gourmet. Tequisquiapan es una comunidad unida, que disfruta y que preserva su cultura.