A consecuencia de las fuertes ráfagas de viento en varios municipios, las Secretarias de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Dirección de Protección Civil reportan afectaciones en postes de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad así como varios árboles caidos en San Juan del Río, Tequisquiapan y Quéretaro.
En coordinación, la Policía Estatal, La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Municipal, elementos de Protección Civil Municipal; la Dirección de Protección Civil y Bomberos de El Marqués y Colón, además de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran en el lugar de los hechos para la atención oportuna de los daños causados por el colapso de los postes.
Totalizan 14 vehículos dañados sin reporte de daños humanos.
Por la magnitud de las afectaciones la Comisión Federal de Electricidad ha anunciado la contratación de una empresa especializada para renovar las funciones de la red de energía eléctrica; labor que se estima concluyó ayer miércoles 5 de febrero antes de las 20:00 horas.
Algunas de las primeras acciones preventivas realizadas fueron la desenergización de las líneas y el desalojo de ciudadanos atrapados en los vehículos, afectados por daños materiales.
Así mismo, el cierre total de la carretera 100 en dirección a Bernal – El Paraíso con desviación hacia la carretera 200 a vehículos con dirección a Querétaro y el cierre parcial de la vialidad de El Paraíso a Bernal.