Pasados los primeros días del año en cursos, el presidente municipal Rosendo Anaya, se dio a la tarea de comenzar su gira de entrega de obras, es por ello que acudió al preescolar y primaria “Barrio del Coyote” en la comunidad de San Bartolo.
Con el propósito de formalizar la entre de la techumbre en esta escuela, el edil de esta demarcación asistió en compañía de su cuerpo de regidores y directores de área.
En meses anteriores el mandatario, declaró que Amealco está cubierto al 99% de techumbres en el sector educativo, pues en cada escuela por pequeña que esta sea, la administración de Anaya Aguilar se ha ocupado de que se realicen las techumbres.
“Decirles que estamos al pendiente de las necesidades de su comunidad o de su escuelita, por eso además de realizar la entrega formal de esta techumbre, también venimos para que junto con ustedes decidamos que más sigue. Porque solo ustedes saben cuál es la necesidad que más les apura en estos momentos” –RAA
También comento que las techumbres han resultado de gran utilidad para los docentes, así como para los padres de familia y por supuesto para los pequeños, pues no solo los cubre del sol, también de la lluvia y pueden realizar diversas actividades, para las que antes en ocasiones se ocupaban lonas y eso representaba un desembolso para los padres de familia.
Los trabajos realizados en esta escuela que comparte primaria y preescolar fueron 136.80 m2 de área techada, en plaza cívica con una inversión alrededor de 230 mil pesos.