Por: Mariana Canseco
Son varios los grupos delictivos que quieren entrar al estado de Querétaro pero el gobierno actual no lo va a permitir, así lo declaró el gobernador Mauricio Kuri González, quien aseguró que Querétaro sigue siendo un lugar seguro para vivir.
“Desde hace muchos años se han querido meter y los hemos podido sacar, es un tema de todos los días y estamos muy al tiro con todo lo que está sucediendo y hoy tenemos mejores policías, valientes y capacitados”, precisó el mandatario.
De ahí que lamentó el fallecimiento de José Luis Corona Zavala, policía del municipio de Corregidora que perdió el la vida el pasado jueves mientras participaba en un operativo de seguridad que se llevó a cabo en la carretera libre a Celaya.
“Fue muy doloroso, sucedió durante una investigación de la Fiscalía General del Estado donde estaban apoyando los policías municipales y fue en la frontera con Guanajuato donde llegaron estos desgraciados”.
Con lo anterior detalló que el hecho podría estar relacionado con el robo de hidrocarburos, pues confesó que las autoridades estaban siguiendo a un camión sospechoso que transitaba por la Carretera Federal 57.
“Querétaro no es una isla y por su ubicación estratégica, pasa una gran cantidad de logística, por eso estamos muy comprometidos con nuestras fronteras… si ocurre algo, inmediatamente implementamos operativos”, concluyó.