Por: Mariana Canseco
En el transcurso de este fin de semana quedaron inaugurados los adornos que se colocaron en dos de los municipios más visitados del estado de Querétaro, se trata de Querétaro y de Corregidora, que forman parte de la zona metropolitana.
Con esta acción se busca conservar el espíritu navideño de las familias que habitan en la demarcación, además de que las personas de otras partes de la república que visitan el estado en estas fechas se queden con una buena impresión.
Primero se llevó a cabo el encendido del árbol de navidad que se colocó en el Centro Histórico de Querétaro, evento al que asistió el alcalde de dicho municipio, Felifer Macías Olvera, quien aprovechó para hacer una invitación pública a las personas de otras partes del país a que aprovechen sus vacaciones para conocer el municipio.
Posteriormente se llevó a cabo el encendido del árbol del municipio de Corregidora, que encendieron autoridades municipales en representación del alcalde Chepe Guerrero Trápala, quienes también invitaron a la ciudadanía a que aproveche de los eventos por Navidad y por año nuevo.
Con estas actividades, los gobiernos municipales preservan las tradiciones católicas que van de generación en generación fomentando los valores y la convivencia entre seres queridos.
Asimismo, arrancaron los eventos que se organizaron como parte del Festival de la Alegría, el cual realiza el Gobierno del Estado a través del DIF estatal, esto desde la administración de Mauricio Kuri González.