Por: Mariana Canseco
Este jueves arrancó el operativo del Día de Muertos de dos de los municipios más visitados del estado, Querétaro y Corregidora, donde están esperando la llegada de miles de visitantes en los panteones municipales y en los diferentes eventos que realizarán con la intención de preservar las tradiciones de México.
Ambos operativos concluirán el 3 de noviembre y contarán con la participación de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Movilidad y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, además contarán con la colaboración de la Policía Estatal.
En Querétaro, el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega, detalló que gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias podrán realizar recorridos de vigilancia en panteones y plazas públicas, principalmente en donde haya mayor concentración de gente.
“Nos encontramos completamente listos para mantener una presencia permanente y trabajar de manera coordinada a fin de cuidarnos, cuidar a los ciudadanos y visitantes para que puedan honrar a sus seres queridos en un ambiente seguro y de total tranquilidad”, precisó.
Mientras que en Corregidora, el alcalde Chepe Guerrero Trápala garantizó que las celebraciones se desarrollarán en un ambiente seguro y respetuoso, donde cada ciudadano podrá disfrutar sin preocupaciones.
“A través de este operativo de seguridad, que se realizará de aquí al 03 de noviembre, cuidaremos tanto la integridad de los asistentes, como la preservación de la paz y garantizar una experiencia segura”, dijo.