Por. Mariana Canseco
Querétaro.- El gobernador, Mauricio Kuri , distinguió el programa de seguridad que se presentó el día de ayer, asegurando que cuenta con las bases para reforzar la seguridad de Querétaro, ya que contempla incrementar la vigilancia en las zonas vulnerables y las fronteras con otros estados.
“Va muy bien el tema de seguridad, vamos en tiempo y forma”, aludió el mandatario estatal, al mencionar que una de las estrategias será entregar más de 50 mil kits de alarmas vecinales.
Explicó que con estas alarmas, las autoridades podrán dar respuesta inmediata ante un llamado de emergencia, ya que estarán enlazadas al complejo de seguridad que se está construyendo en Avenida 5 de Febrero.
“Estamos esperando que a finales de año ya terminemos el complejo de seguridad para poder conectar estos kits al edificio nuevo del Complejo de Seguridad” expuso.
En este sentido, anunció que los drones de seguridad ya están en funcionamiento, cumpliendo con la vigilancia en los municipios, lo que ayudará a detectar rápidamente los incidentes delictivos para proceder de forma pertinente.
Además, presumió que están trabajando en la instalación de los arcos de seguridad que cuidan la frontera del estado, al indicar que llevan un 80 por ciento de avance.