Querétaro, Qro.,- Querétaro confirma sus condiciones de certeza para el desarrollo integral de las familias, con una Fiscalía que funciona, evoluciona, coordina y da resultados, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Sala de Juicio Oral de la Fiscalía General del Estado.
En su mensaje, el ejecutivo estatal indicó que la Fiscalía General del Estado trabaja mediante planeación, estructura y coordinación; una labor exhaustiva de investigación asistida por tecnología, análisis interdisciplinario y ciencia, respalda sus resultados.
“Hoy Querétaro avanza dando certeza y garantías. Quien lesiona a la sociedad queretana por medio del delito, recibe todo el peso de la ley”, puntualizó Domínguez Servién…inversión de 16.2 millones de recursos estatales y 3.4 millones de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en mobiliario y equipamiento, mismo que alojará un centro de operación con servidores públicos entrenados, tanto para combatir el secuestro, como para brindar atención integral a víctimas y familiares.
También puso en marcha la Sala de Juicio Acusatorio Oral que facilitará el desarrollo de programas intensivos de capacitación y evaluación para más de mil 400 servidores públicos y al menos 350 estudiantes, en la que se invirtieron 4.1 millones de pesos de recursos FASP.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, está constituida por Fiscales, Policías y Peritos, todos especializados, exclusivamente dedicados a la investigación y persecución del delito de secuestro; a partir de este momento, se cuenta con este edificio para una atención integral a las víctimas al contar con espacios de atención médica, psicológica y lúdica, entre otras que permiten satisfacer necesidades inmediatas.