Con un dejo de frustración por el poco o nulo debate que existe en la LX legislatura, debate que debería de dar espacio a la lucha de las ideas, al planteamiento de algunas otras rutas para la solución de problemas en la vida diaria y cotidiana de los Queretanos, el tener a un gran legislador como es el ejecutivo, que ha propiciado que se tengan plenos en Fast Track para aprobar algunas iniciativas como la Ley de Aguas entre otras, que no se han ciudadanizado.
Además Paul Ospital Carrera, destaca que el 75 por ciento de las iniciativas presentadas por la oposición, no han sido discutidas al interior de la LX Legislatura; lo que implica una aplanadora en la mayoría de los diputados, y las alianzas que han realizado con algunas otras fuerzas policiales, les da la mayoría calificada, por lo que es inútil no emprender la lucha opositora, y esta debe entenderse en beneficio de la sociedad y no de quien gobierna.
“Tenemos un Congreso que no discute los grandes temas, un Congreso que no le quiere entrar al debate parlamentario. Querétaro merece que se escuchen todas las voces, que se discutan todas las iniciativas, porque no hay peor aliciente para un legislador, que no se discutan sus propuestas cuando no se comparten con la ideología del partido mayoritario”.
Ospital Carrera lamentó que se tenga un Poder Legislativo subordinado al Ejecutivo: “la prioridad de este Congreso es atender los deseos de otro Poder, el Ejecutivo y no, las ideas, las iniciativas o el punto de vista, de los 25 diputados. A nivel federal se quejan de la falta de diálogo y discusión y aquí hacen lo mismo, por eso pedimos un poco de congruencia”.
Tras señalar que de 33 iniciativas que ha presentado, sólo han aprobado siete; el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera, aseguró que hay que darle mucho más seriedad al trabajo legislativo, más transparencia, más apertura y sobre todo dijo, más democratización dentro del debate: “urge una reforma a fondo en el Congreso, para que funcione mejor y sea respetado el trabajo de cada uno de los legisladores”.