Por Andrea Peña
Ante el crecimiento poblacional e industrial que Querétaro ha generado en los últimos años, el gobierno de Mauricio Kuri busca construir infraestructura eléctrica de la mano del sector privado, además de otro proyecto energético para la Sierra.
En este sentido, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que de llegar a ganar la presidencia de la República Mexicana, trabajará de la mano con el gobernador queretano para invertir en energías sustentables.
Reconoció que Querétaro está muy bien posicionado en tema de seguridad, así como la inversión en el tema de movilidad, sin embargo indicó que la prioridad para el estado debe estar en la energía sustentable para aprovechar el llamado nearshoring, es decir, la relocalización de empresas desde el extranjero a México.
“El gran tema de Querétaro es la falta de energía para aprovechar el nearshoring, él estaría feliz de tener a alguien en una posición importante que resuelva el problema”.
Afirmó que con su apoyo incondicional, Querétaro sería uno de los estados más exitosos, con empleos relacionados con la tecnología y la información, y así sé a su crecimiento económico.