Por: Andrea Peña
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora el 7 de julio, el gobernador Mauricio Kuri convivió con medios de comunicación del estado, dónde resaltó el trabajo de informar con veracidad por parte de la prensa.
El mandatario estatal indicó que la manera de informar de los comunicadores de Querétaro se ha caracterizado por ser críticos y exigentes, a lo que los invito a qué permanezcan en ese sentido para que continúe la democracia en el actual gobierno.
*Muchas gracias por rifarse por Querétaro, muchas gracias por decir la verdad, porque por medio de ustedes es que nos podemos acercar de forma directa con los ciudadanos, porque no es lo mismo que lo diga yo a que lo digan ustedes, porque en este momento cualquier persona que tiene un teléfono se vuelve un reportero, pero no es lo mismo que lo diga cualquier persona a que lo diga un medio de comunicación hecho y derecho”, indicó.
Enfatizó que en su gobierno se puede vivir la libertad de expresión, teniendo su respaldo y seguridad a toda la prensa queretana, trabajo que se buscará día a día.
“Por mi parte decirles que en mi gobierno está garantizada la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades, que pueda ir en contra, económica, verbal e incluso de seguridad integral para las y los periodistas, esa es mi chamba, darles esa tranquilidad”, sostuvo.
En representación de todos los medios de comunicación de Querétaro, habló la periodista Lina Salinas, la cual tiene amplia experiencia y reconocimientos en el mundo periodísticos en el estado.
Lina Salinas precisó que el Día de la Libertad de Expresión ayuda para hacer conciencia de la violencia que vive el gremio, el cual exige seguridad ya que es fundamental para la sociedad.
“Hoy, ante mis colegas, me siento muy honrada y afortunada de estar con ustedes, por lo que les pido que sus palabras con cada vocal, con cada consonante, lleven siempre la verdad y no encomiendas, hagamos o no a nuestra profesión”, culminó.