El próximo fin de semana, Querétaro será sede de la Cuarta Edición del Torneo Inclusivo de Fútbol Gallos Smiling, que se llevará a cabo en el Estadio Corregidora. Este evento contará con la participación de equipos de seis estados del país y se desarrollará el sábado y domingo, a partir de las 9:00 a.m.
Juliette Rojo Hernández, coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista de la Secretaría de Turismo de Querétaro, destacó que la inclusión es uno de los pilares de la actual administración, y que el turismo tiene un gran impacto en promover valores y conocimientos, incluyendo la integración de personas con discapacidad.
Por su parte, Mariano López, director deportivo de Gallos Smiling, señaló que el objetivo principal del torneo es dar visibilidad al deporte inclusivo, con equipos en dos categorías: Síndrome de Down y Personas con discapacidad intelectual.
El evento es abierto al público y promete ser una plataforma importante para la inclusión y el fomento del deporte adaptado.