Por: Mariana Canseco
El asistir a las oficinas del Centro Cívico para realizar algún trámite puede ser «engorroso», así lo consideró el coordinador de asesores en el municipio de Querétaro, Miguel Parrodi, quien comentó que están trabajando para simplificar y digitalizar los trámites.
Fue el día martes cuando modificaron los reglamentos para el funcionamiento de establecimientos mercantiles, para la simplificación de trámites, el reglamento de Protección Civil del municipio de Querétaro y el de estacionamientos y servicios de recepción.
El funcionario explicó que estas reformas forman parte de una estrategia en la que están trabajando las Secretarías de Movilidad, de Desarrollo Urbano, la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Innovación y Tecnología.
«Con esta estrategia se van a disminuir los requisitos, se reducirán y se facilitarán los trámites y se pedirán menos documentos; esto en las dependencias mencionadas», aclaró.
Parrodi recordó que este esfuerzo responde a la indicación del alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, quien desde su campaña electoral prometió que Querétaro sería el «mejor lugar para servir».