Por: Mariana Canseco
A pesar de los hechos violentos que se están dando en diferentes partes del estado, el gobernador Mauricio Kuri González asegura que Querétaro sigue siendo un lugar seguro, en el que llegan a pasar cosas pero las autoridades actúan de inmediato y siempre detienen a quienes rompen la paz de la ciudadanía.
“En Querétaro nunca bajamos la guardia y cuando llega a pasar algo siempre reaccionamos de forma eficaz y respondemos contra la delincuencia”, aseguró.
En esta ocasión se trató de una balacera en contra de un grupo de personas que se encontraban en la colonia Satélite, al poniente de la capital queretana, la cual dejó dos muertos y un lesionado; suceso que está investigando la Fiscalía para dar con el paradero de las personas que dispararon y se dieron a la fuga.
Al respecto Kuri González confió en que en estos días la Fiscalía detendrá a los agresores, aquí reconoció el trabajo que realiza este órgano para lograr la detención de las personas que llegan a cometer actos delictivos, al recordar la balacera de hace unas semanas en la plaza Antea.
“Lo qué pasó en la plaza Antea puso a prueba nuestro sistema y al otro día se encontraron a las siete personas que le hicieron esto a una persona que venía de Puebla”, recordó.
A eso le agregó que semanalmente tiene reuniones con los elementos de seguridad para planear estrategias a fin de mantener vigilado el estado y atender de inmediato cualquier incidente que altere la tranquilidad de los ciudadanos.
“Lo más importante es que la gente vea que tiene una policía capacitada y cuando llegan a pasar cosas entre todas las autoridades respondemos, investigamos y aprendemos”, sostuvo al insistir que la seguridad de los queretanos está en buenas manos.