Por: Mariana Canseco
Del 14 al 17 de diciembre se llevará a cabo el Torneo Nacional de Handball; evento que posicionará a Querétaro entre los estados que más impulsan el deporte.
Dicho torneo se realizará en las instalaciones del Querétaro 2000, en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, según lo anunció el director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Mauricio Vergara Lobato.
Señaló que este evento se debe a los buenos resultados que tuvieron en las selecciones estatales varonil y femenil, pues eso llamó la atención de la Federación Nacional de Handball.
Comentó que esperan contar con la participación de 800 atletas de todo el país, quienes además contribuirán a reactivar la economía del estado, ya que por cuatro días estarán consumiendo productos y servicios de Querétaro.
“Este es un claro ejemplo de cómo la sociedad organizada, junto con el gobierno, pueden hacer grandes cosas; vienen equipos representantes de toda la República y no me queda más que agradecerles”.
A su vez, el entrenador de la selección estatal, Raúl Camarillo, mencionó que participarán 24 equipos integrados por jóvenes que ya juegan a nivel internacional y destacan por sus habilidades en este deporte.