Por: Mariana Canseco
La dirigente del partido político Querétaro Seguro, Connie Herrera, celebró que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restituyera el registro de su partido en el estado de Querétaro.
Dicha decisión fue tomada en la sesión pública del día miércoles 21 de agosto, donde los integrantes votaron a favor de que Querétaro Seguro siga fungiendo como partido político.
Ahí se revocaron las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y el Acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), donde se determinaba la pérdida de registro.
Esto quiere decir que el partido recuperó el pleno ejercicio de sus derechos como instituto político en el estado, lo que le permitirá participar en las elecciones de 2027.
A través de un comunicado, el comité del partido agradeció “el trabajo imparcial de las magistraturas de la Sala Regional Toluca” y se comprometió a seguir trabajando para la ciudadanía.
“Queremos reconocer el trabajo imparcial y fundamentado de las magistraturas de la Sala Regional Toluca del TEPJF, quienes resolvieron este asunto en estricto apego a la legalidad, siempre velando por los derechos de la ciudadanía”, este fue su comunicado.