El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la clausura del ciclo de capacitación impartido por la Policía Nacional de Colombia a 410 elementos de diversas corporaciones policiacas del estado en nueve disciplinas, quienes ahora cuentan con mejores herramientas teóricas y prácticas para brindar mayor protección a las familias queretanas.
Kuri González, subrayó que, en Querétaro se forjan mujeres y hombres valientes que saben enfrentar la historia que les toca escribir; bajo esta convicción exhortó a los ciudadanos para que confíen en su policía queretana y reconozcan su valentía; invitó a quienes propagan el miedo a reflexionar si ese es el legado personal que darán a esta tierra.
“Lo voy a decir con toda claridad, a los queretanos nos gusta vivir sin miedo y así seguiremos haciéndolo; seguiremos aplicando la ley con firmeza y sin contemplaciones a los delincuentes. Sabemos que la paz no se regala, se conquista y cuando se tiene, se defiende…. Juntos vamos a seguir construyendo el Querétaro que nos merecemos, de libertad y progreso, porque aquí señoras y señores vamos a seguir viviendo en paz”, manifestó.
De la misma forma, el mandatario estatal reconoció a los cuerpos policíacos que concluyeron este ciclo de preparación por su esfuerzo y entrega diaria a favor de la seguridad de las y los queretanos, con una de las instituciones policiales de mayor reconocimiento internacional. También agradeció a los instructores colombianos por su colaboración para formar al primer Grupo de Alta Especialidad.
“A ustedes como policías y nosotros, como sociedad, nos corresponde asumir los retos de seguridad del presente; con ustedes seguiremos construyendo la seguridad que merecen las y los queretanos y sus familias. Porque aquí tenemos nuestras raíces y nuestro cielo y aquí defendemos nuestras convicciones”, puntualizó.
Reiteró su compromiso para trabajar en que se aplique la ley para que las queretanas y los queretanos sigan denunciando el delito y a los delincuentes para facilitar la actuación policial.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que con estas acciones hoy la policía queretana se fortalece, se tienen hombres y mujeres listos para defender Querétaro e implementar acciones operativas de primer nivel para seguridad y tranquilidad de todas las familias.
Durante la presentación del Grupo de Alta Especialidad de la policía queretana, puntualizó que Querétaro está en el camino de ser un referente nacional en el ejercicio de buenas prácticas en materia de seguridad, pues así lo ha demostrado el trabajo realizado por parte de las diferentes instituciones que participan en el modelo queretano, mismo que ha sido, dijo, apoyado por el Gobernador y que ha tenido reconocimientos internacionales.