Por Andrea Peña
Ahora la autopista México-Querétaro tendrá un aumento del 3 por ciento en las tarifas de peaje a partir del día de ayer 15 de noviembre, así lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a través de un comunicado con él con la finalidad de equilibrar sus finanzas.
Autoridades municipales y estatales han externado constantemente al gobierno federal las irregularidades que presenta la carretera 57 en cuanto a falta de presencia por parte de la Guardia Nacional, falta de señalética y las interminables obras mortales que afectan a todo el estado de Querétaro.
No obstante, ante estas quejas, CAPUFE anunció este aumento, el cual sin duda será un golpe para la economía de las familias mexicanas, que a diario transitan millones de automovilistas sobre esta vialidad, considerada la más peligrosa de México.
Este ajuste fue administrado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que no solamente afectará la autopista México – Querétaro, sino muchas más, como la México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, entre otras.
Este último tramo mencionado, recordemos que está declarado como estado en desastre natural afectado por el huracán Otis; sin embargo, el gobierno federal aumentó a 603 pesos su peaje.
Te compartimos los costos a partir del 15 de noviembre de 2023 de algunas casetas pertenecientes a CAPUFE:
México – Cuernavaca: 140 pesos.
Cuernavaca – Acapulco: 603 pesos.
Chamapa – Lechería: 63 pesos.
Córdoba – Veracruz: 255 pesos.
La Tinaja – Cosoleacaque: 506 pesos.
Autopista México – Querétaro (Libramiento Noreste Querétaro): 59 pesos.