Por Edgar Padrón.
Un grupo de cien queretanos se sumó a las muestras de dolor y empatía por la muerte del Magistrade Ociel Baena, originario de Aguascalientes quien fue asesinado la mañana del lunes.
Las personas se congregaron en Plaza de Armas donde algunos de los presentes rechazaron la versión de las autoridades en donde señalaron que se había tratado de un crimen pasional en donde su pareja lo mató y luego se quitó la vida.
La comunidad LGBT+ de Querétaro, agradeció lo que en vida hizo Ociel Baena, ya que rompió con los estereotipos y lo que ya estaba determinado en la sociedad y donde parecía que nadie de la comunidad podría ocupar un puesto público de importancia y menos en el Poder Judicial.
En el lugar encendieron veladoras, rezaron y colocaron carteles en donde señalaron que a pesar de los constantes ataques a la comunidad LGBT+, seguirán su lucha por la igualdad de oportunidades.
La Fiscalía de Aguascalientes reiteró dicha versión poco más de 24 horas después de que se supo de la muerte del Magistrade, donde indicaron que la versión de cómo perdió la vida, es que ambas víctimas se autolesionaron con una navaja.