Por : Andrea Peña
El senador morenista, César Cravioto Romero, precisó que Querétaro se ha descompuesto en temas de seguridad, debido al modelo que los panistas vienen gobernando en diferentes estados de la República.
Esto cuando se le cuestionó sobre los actos violentos que se viven en el municipio de San Juan del Río al límite con el estado de Hidalgo, dónde el mantiene un trabajo cercano.
“Me parece correcto que las autoridades no importando el color del partido que gobierna, hagan esfuerzo en común para darles seguridad a la gente en las regiones”, expuso.
Mencionó que un claro ejemplo es el estado de Guanajuato, dónde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), siendo uno de los estados con más violencia del país, dónde no han sabido usar las estrategias en temas de seguridad hacia la ciudadanía.
“Pero no es que toda la delincuencia en Querétaro sea por Hidalgo, creo que paulatinamente se ha descuidado el tema de la seguridad aquí en Querétaro, lo estamos viendo con el modelo que tienen los panistas allá en Guanajuato, que es uno de los estados más violentos del país, por qué no están atendiendo de manera eficiente la seguridad en sus estados”, expresó.
César Cravioto Romero confía en que Querétaro regrese a ser uno de los estados con menos violencia, siendo la seguridad una de las prioridades que demanda la sociedad y esto podría lograrse si se termina con la impunidad.
“Yo espero que en Querétaro no se descomponga el tema de la seguridad, yo vengo seguido y si tengo conocimiento de que se ha venido descomponiendo, yo espero que se pueda revertir está situación”, concluyó.