Por: Mariana Canseco
Querétaro se despidió del empresario taurino Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, quien fue un ícono de los queretanos por su visión empresarial, sus valores y forma de vivir, con tanta pasión y valentía, virtudes que dejó plasmadas en su plaza de toros “Provincia Juriquilla”.
Fue a las 6 de la madrugada del 16 de febrero cuando “el Pollo” pasó a mejor vida por causa de una enfermedad hepática con la que llevaba años luchando, dejando un inmenso dolor en el corazón de su familia y sus seres queridos.
Pero también dejando un buen recuerdo de su persona para quienes lo llegaron a conocer, pues dicen que siempre tuvo un trato amable y cordial con las personas que lo saludaban sin importar que no fuesen sus allegados.
También es reconocido por ser el fundador de una de las primeras colonias residenciales de Querétaro, Jurica, así como de Juriquilla, colonias en las que invirtió tiempo y recurso, dejando en esa construcción un poco de él mismo.
Por ese motivo, los queretanos decidieron despedirlo con un homenaje por haber sido un padre ejemplar, esposo amoroso, y amigo incomparable, quien decía que la mejor inversión era hacer amigos, mismos que hoy se despidieron con gran cariño.
Entre sus amigos, el gobernador, Mauricio Kuri y el presidente municipal, Luis Nava, hicieron llegar sus sinceras condolencias a la familia “Lo recordaremos siempre por ser un gran empresario y apasionado de la tauromaquia, pero sobre todo por la calidez y alegría que lo caracterizaron”.
El velorio se llevó a cabo en la Plaza de Toros Juriquilla a donde asistieron miles de sus amigos y conocidos para despedirse y acompañar en su duelo a la familia Torres Landa Urquiza… Sin más por decir, Bitácora Diario le desea un buen viaje.