Por: Mariana Canseco
Poco más de 13 años tardó el Municipio de Querétaro en liquidar un adeudo de 257 millones 315 mil 664 pesos, que tenía con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), al recibir este pago el vocal ejecutivo Luis Alberto Vega Ricoy informó que al fin todos los municipios del estado están al corriente con sus pagos.
“Con esto quedaríamos con un adeudo de cero pesos con el municipio de Querétaro, lo cual es histórico porque esto llevaba años, años y años. El año pasado hicimos un acuerdo para sanear todos los municipios y ya dejamos los municipios en cero”, expuso.
El vocal mostró su agradecimiento con el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero por haberse hecho responsable y no haber ignorado la deuda como dijo que lo hicieron las administraciones pasadas.
“Agradecer mucho la voluntad del alcalde Luis Nava, yo le agradezco personalmente porque no quiso patear el balón como lo hicieron las administraciones pasadas pues es un tema que llevaba más de 10 años”, reiteró.
Detalló que la semana pasada el Municipio realizó un pago de 28 millones de pesos por medio de una transferencia electrónica, luego en Cabildo se autorizó cerca 225 millones de pesos en predios más 130 millones de pesos en efectivo, con esto se pudo liquidar la deuda que se había acumulado.
En cuanto a las instituciones que aún tienen adeudos destaca la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una cartera vencida de poco más de mil millones de pesos. “Yo estoy abierto al diálogo y a toda negociación” , concluyó.