Querétaro y el Reino Unido fortalecen sus relaciones bilaterales con la puesta en marcha del Proyecto de Asistencia Técnica para Ciudades en México para la Recuperación Frente al COVID-19, con el que la Embajada Británica apoyará en el diseño de una estrategia de movilidad sustentable que, manera piloto, se implementará en el Parque Industrial Benito Juárez.
Dicho proyecto se suma a uno anterior denominado “Modelo de Gobernanza Metropolitana para la Movilidad y la Accesibilidad”, que, a través del Fondo de Prosperidad, del Programa Ciudades del Futuro, busca formalizar mecanismos de coordinación entre distintas dependencias estatales y municipales, en materia de movilidad y desarrollo urbano.
Los apoyos de movilidad Post COVID-19 forman parte del programa Ciudades del Futuro, del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica. En el caso de México, las ciudades beneficiadas son Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y la Ciudad de México.
Las entidades contarán con asistencia técnica y acompañamiento de consultores de prestigio internacional como PriceWaterhouseCoopers (PwC), Steer, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), así como el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).
En conferencia virtual, el director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, agradeció el apoyo de la Embajadora Corin Robertson, ya que éste permitirá trabajar en el diseño e implementación de medidas de movilidad ante el retorno gradual a las actividades económicas, optimizando la operación del transporte público en la zona del Parque Industrial Benito Juárez, en la capital.