*** Es Querétaro y particularmente el municipio de Colón sede de esta ensambladora de trenes chinos.
*** La empresa fue visitada por el gobernador y conoció estadísticas del trabajo de esta empresa ubicada en Colón.
*** Ahí se ensamblan los trenes más grandes del mundo y también los de la Línea uno del Metro de la Cd. de México.
Querétaro es ejemplo de desarrollo industrial y sus operarios son de la mejor calidad que reclama el mundo, es aquí en donde el fabricante chino, ensambla y monta los ensayos estáticos de los 28 trenes que forman parte del proyecto de modernización de la Línea uno del metro en la Ciudad de México.
La Planta está instalada en el parque industrial KAIZEN, nave K 2, en el municipio de Colón, un municipio que ha iniciado su desarrollo y que tiene extraordinarios parques industriales… Ahí durante la visita del Gobernador Mauricio Kuri, los directivos de la empresa CRRC, informaron al ejecutivo queretano sobre la fabricación y reparación además de mantenimiento y ensamble de los vehículos ferroviarios más grandes del mundo.
La compañía elaborará en un 65 por ciento los trenes para la Línea 1 en la ciudad de Zhuzhou; mientras que la planta de ensamblaje en Querétaro terminará de construir el lote en un 35 por ciento. Ello, como parte de la transferencia e innovación tecnológica acordada entre México y China.
Actualmente, la planta de Querétaro cuenta con una bodega de partes y piezas, cajas de tren, estructuras de armado de vagones. Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.