Diseñadoras y artesanas queretanas fueron las encargadas de las presentaciones.
Querétaro busca posicionar su riqueza cultural y artesanal en el ámbito internacional.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación de diversas colecciones de alta costura en la que reconocidos diseñadores mexicanos, junto con artesanas textiles de Querétaro, fusionaron tejidos tradicionales con diseños modernos. Asimismo, se presentó una exposición de muñecas Lelé, intervenidas por los diseñadores.
El objetivo principal de este evento fue dar a conocer ante empresarios turísticos, ejecutivos, agentes de viajes y medios internacionales el legado histórico y cultural de Querétaro, así como la belleza de los tejidos otomíes del Pueblo Mágico de Amealco. Estos tejidos aportan un valor único a las piezas creadas por los diseñadores de renombre.
La pasarela se realizó en colaboración con Fashion Days Raíces, que recientemente se llevó a cabo en Querétaro, y que contó con la participación de destacados diseñadores como Ágata Ruiz de la Prada, Carmen Rion y Daniela Bustos Maya, entre otros.
Con esta participación, Querétaro busca fortalecer alianzas estratégicas que promuevan su artesanía como un atractivo turístico, a la par que facilita el acceso de sus creadoras a nuevos espacios de promoción, capacitación y comercialización.
Al evento asistieron también la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; así como los alcaldes de Corregidora y Colón, Josué Guerrero y Gaspar Trueba.