Por: Mariana Canseco
Luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, decidiera suspender temporalmente cerca de 30 estaciones migratorias, el gobernador Mauricio Kuri González informó que Querétaro no cuenta con recursos económicos, ni materiales para atender a los migrantes que atraviesan por el estado.
Motivo por el que se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para analizar la situación y considerar la reapertura de la estación migratoria ubicada en el estado de Querétaro.
“Hoy tenía una reunión con el secretario de Gobernación pero me la cambiaron a la próxima semana, es un tema que nos preocupa y nos ocupa porque no tenemos la capacidad para hacerlo, ni de forma económica ni de forma material”, precisó
Al respecto, aseguró que el equipo de Protección Civil en el estado está bien preparado para atender cualquier circunstancia, por lo que podría auxiliar en la estación migratoria de la entidad para evitar accidentes como el incendio en la estación de Ciudad Juárez.
“Entiendo que después de lo que sucedió en Chihuahua hay un tema preocupante, pero los otros estados no podemos dejar de trabajar por lo que pasó. En Querétaro tenemos buenos sistemas de Protección Civil”, subrayó.
Por tanto, reiteró que la próxima semana se encontrará con Adán Augusto López para hablar del tema y encontrar una solución, dicho esto repitió que el Estado no tiene la capacidad de mantener a los migrantes que pasan por Querétaro. “No la tenemos y es un tema que le corresponde a la Federación”, concluyó.