Por: Mariana Canseco
Con relación al huracán Beryl, que impactará directa e indirectamente a varios estados de la República, el gobernador Mauricio Kuri González, aseguró que las dependencias y coordinaciones del estado de Querétaro están preparadas para hacer frente a las fuertes lluvias.
“Hay una constante coordinación con Protección Civil, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con secretarios de gobierno y con presidentes municipales para estar muy al pendiente y poder ayudar a la gente lo antes posible”, aseguró el mandatario.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Iován Elías Pérez Hernández, detalló que para tener mayor alcance y atender todos los disturbios que se presenten, se dividieron en grupos.
Indicó que se están organizando con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para identificar las zonas con más lluvia y llevar camiones de la Policía Estatal para que las autoridades estén ayudando a la ciudadanía que se quede varada.
“Tenemos un grupo comisionado para atender este tipo de contingencias, estamos haciéndolo de manera coordinada con Protección Civil, que nos avisa dónde habrá más lluvias”, precisó.
En cuanto a las precipitaciones que ya se presentaron, habló de la del día miércoles 3 de julio, la cual afectó a la zona metropolitana; la zona norte y el municipio de El Marqués en donde hubo inundaciones y automóviles varados.