Por: Mariana Canseco
Querétaro se prepara para mantener sus calles limpias y ordenadas durante las fiestas decembrinas y para lograrlo, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Armando Presa Ortega, hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren respetando los horarios de recolección de basura.
El funcionario recordó que la recolección de basura se realiza tres veces por semana en seis de las siete delegaciones del municipio, mientras que en la delegación Centro Histórico se realiza hasta seis veces por semana y en el primer cuadro, los siete días de la semana. Esto se hace para garantizar que las calles estén limpias y libres de basura.
Además de la recolección de basura, comentó que el personal de Servicios Públicos Municipales se encarga del barrido manual en horarios específicos; esto se hace para recoger la basura pequeña.
Por otro lado, informó que se ha incrementado el vaciado de las papeleras y se ha implementado un sistema para reportar papeleras llenas o en mal estado, esto por órdenes del alcalde Felifer Macías Olvera, quien pidió calles ordenadas y en óptimas condiciones.
“Es importante que los ciudadanos utilicen de manera responsable las papeleras y ayuden a reportar cualquier problema. Esto se puede hacer a través de un código QR o llamando al número 070”, precisó Presa Ortega.
Aprovechó para hacer un llamado a los negocios y actividades que generen residuos para que cumplan con sus obligaciones legales y contribuyan a mantener la ciudad limpia y ordenada; explicó que esto es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos.