Por: Mariana Canseco
El estado de Querétaro se mantiene a salvo de la bacteria Klebsiella Oxytoca, la cual ha provocado la muerte de varios menores en el país, esto lo anunció la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, quien llamó a la ciudadanía a no entrar en pánico colectivo.
La funcionaria informó que se ha activado un sistema de vigilancia epidemiológica en todos los hospitales, tanto públicos como privados, para detectar cualquier caso sospechoso de infección por esta bacteria, por lo que reiteró que hay que mantener la calma.
Señaló que en el caso de que se lleguen a detectar síntomas similares a los que genera la bacteria, entonces reforzarán las acciones de control para prevenir la propagación de la enfermedad entre las y los queretanos.
“Estamos implementando acciones preventivas para evitar la propagación de esta bacteria, entre estas, estamos recordando las medidas de control en los hospitales y centros de salud”, precisó.
Cabe recordar que hasta el momento van 17 menores que pierden la vida por contraer esta bacteria, de los cuales, la mayoría han sido bebés prematuros; y los casos se han dado en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato.