*Más de 1,200 MDD en oportunidades para proveedores locales
*Más de 600 citas de negocios
*Conferencias de talla mundial y capacitaciones técnicas
Desde Querétaro, considerada
” La Ciudad de los Moldes ” , se potenciará a esta industria nacional que tiene un consumo de 5 mil millones de dólares en el sector automotriz, aeroespacial y de domésticos, a través d el Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales, a realizarse el 31 de mayo y 1 de junio del presente año.
Querétaro
, ha sido denomi n ada ” La Ciudad de los Moldes ” , porque es la que tiene más empresas de esta industria a nivel nacional.
En rueda de prensa Eduardo Medrano, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT),
informo que en este Encuentro, participarán cerca de 200 empresas, con más de mil 200 millones de dólares de oportunidades de negocios, a través de más de 600 citas de negocios con grandes empresas como Toyota, Hitachi, FEG de Querétaro, John Deere, Nissan y FEMIA que representa a 300 empresas de la industria aeroespacial, entre otras.
Señaló Medrano que en México, en la industria automotriz, para 2015 se están proyectando 5 millones de vehículos ligeros, la producción de autopartes alcanzará 95 mil millones de dólares para el 2021 y la industria aeroespacial estará proyectando producción de hasta 12 mil millones de dólares y con N AFTA o sin N AFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte -NAFTA- por sus siglas en inglés), se requiere de moldes y troqueles en México.
El mercado de moldes y troqueles en México es consumido por alrededor de 5 mil millones de dólares y el mercado va a demandar un 30% más en los siguientes 10 años.
Con este Encuentro, el objetivo es promocionar y potenciar la proveeduría local, con la expectativa de incrementar hasta en un 30 y 40% la producción mexicana de moldes, troqueles y herramentales.
Asimismo, se potenciará la formación de personal, ya que se requieren de 25 mil técnicos especializados en moldes, troqueles y herramentales, en los próximos 10 años.
Se trata, agregó, de que las empresas mexicanas tomen la oportunidad de convertirse en una potencia en moldes y troqueles, ya que en Portugal y Japón no están teniendo los jóvenes continuidad en las carreras de moldes y herramentales.
Además, dijo que hay que desmitificar la idea de que ser técnico es limitar a los jóvenes estudiantes que no puedan obtener un nivel de licenciatura “en este sector, un técnico especializado puede llegar a ganar incluso 3 veces más que un profesionista, un ingeniero”, concluyó.