Querétaro, Qro., 31 de abril de 2019.- Más de 150 mujeres empresarias e interesadas en iniciar su propio negocio, participaron en el 1er Foro de Vinculación Empresarial para la Mujer, donde pudieron conocerse para recomendarse entre sí, para generar mayor productividad y ganancias, así como obtener herramientas para poder iniciar en el mundo del emprendimiento.
La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera Martínez, clausuró dicho foro, donde realizó un reconocimiento a cada una de las mujeres ponentes y las asistentes, por la voluntad de compartir, con una acción de ganar-ganar.
Hablando de paridad de género, para la fracción QI, es indispensable seguir desarrollando este tipo de encuentros entre mujeres, debido a que por ejemplo, en el ámbito del emprendimiento, aún falta camino por recorrer para tener igualdad de circunstancias y oportunidades entre hombres y mujeres.
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres son minoría en el sector de dirección empresarial. En México, las mujeres que trabajan por cuenta propia representa un 21.0%, principalmente en el sector informal; mientras que aquellas que tienen a su cargo a otros empleados es de apenas el 2.3%.
Otro dato importante es que en México, 15 de cada 100 emprendedoras, terminaron estudios superiores, mientras que para los hombres la cifra incrementa a 21 de cada 100. Por otro lado, en el país, se tiene uno de los niveles más bajos de acceso a capacitaciones y créditos para emprendedoras de todos los países miembros, y es ahí en donde la fracción QI aporta una ventaja diferencia, al realizar este tipo de encuentros.