Por: Mariana Canseco
Este domingo miles de queretanos atendieron al llamado de más de 40 organizaciones de la sociedad civil y exigieron que se respete la democracia en la marcha denominada Marea Rosa.
A esta marcha también asistieron las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes aclararon que fueron como invitados.
Al ser entrevistada por los representantes de los medios de comunicación, la representante del PAN en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, se dijo orgullosa de participar en una marcha tan importante.
“Somos unos invitados más y estamos muy contentos de estar aquí, porque es muy importante la participación ciudadana, sobre todo en vísperas de las elecciones”, señaló.
Consideró que el proceso electoral federal está manipulado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien según su opinión, está haciendo todo lo posible para que su candidata Claudia Sheinbaum Pardo sea la próxima presidenta.
De ahí que reiteró la trascendencia de este tipo de marchas, pues permiten que los ciudadanos defiendan a su país de gobiernos que no ofrecen lo que las y los mexicanos necesitan para vivir mejor.